Caretas para Soldar: Personalizadas

Caretas para Soldar: Personalizadas

Hola Soldadores!! Hoy vamos a hablar de las Caretas para Soldar. Ese elemento fundamental que acompaña al soldador así como la guitarra acompaña al cantor.

Careta para Soldar

Su importancia es enorme y en el mercado existen variedades increíbles para este dispositivo. Tanto las que son automáticas o fotosensibles, las baratas tradicionales y las únicas caretas para soldar personalizadas, hacen de este elemento de seguridad todo un reflejo de tu personalidad!

Las ventajas que ofrecen éstas máscaras fotosensibles o automáticas, son vitales para procesos de soldadura. Pero ese toque personalizado lo hace aun más interesante… ¿No crees?

Caretas Personalizadas en AMAZON

[wpas_products keywords=mascara+soldar+automatica]

¿Qué Careta para Soldar comprar ?

La variedad en el mercado puede ser más amplia de lo que crees, por ello elegir tu careta de soldar adecuada puede tornarse en una decisión que deba considerar muchos más factores de los que creías al principio.

A continuación te menciono sólo algunas de las ventajas y/o características de este tipo de caretas de soldar fotosensibles para que conozcas los factores a tener en cuenta a la hora de elegirlas.

Careta para Soldar: Características Principales

  • La capacidad de obtener una mayor definición en tu soldadura debido a un amplio campo de visión en tu trabajo.
  • La posibilidad de contar con oscurecimiento automático.
  • La posibilidad de disfrutar de diseños interesantes que marquen tu personalidad como soldador profesional y experimentado.
  • Una activación a pila o luz solar.
  • Doble filtro para evitar la luz ultravioleta e infraroja.
  • Tiempo de respuesta ajustable.
  • Fabricación con materiales más livianos y resistentes.
  • Venda o diadema ajustable para la comodidad optima del soldador.
  • Sensibilidad ajustable a la luz del arco

El problema es que no todas las unidades que encuentres en el mercado incluyen todas estas características, por lo que la relación adecuada entre lo que la careta para soldar que elijas te ofrece y su precio final (relación precio – producto) no suele ser muy simple de discernir.

Si te sirve he realizado una exhaustiva selección de ofertas para que puedas comprar en Amazon tu careta de soldar personalizada, ya sabes que las mejores caretas de soldar son aquellas que se ajusten y respondan a tus necesidades…  solo te queda  encontrar la tuya!!!

Las Mejores, con Respirador y a Precio de Oferta!!

Si eres alguien que le gusta ir a lo mejor de lo mejor y obtener a la primera, la careta para soldar con mayores beneficios para tu salud, seguridad y comodidad en los procesos de soldadura, te presento estas asombrosas caretas de soldaduras con filtro de humos y flujo de aire ajustable!!

Sencillamente lo mejor de lo mejor! Tope de gama!

Si te preguntaste anteriormente ¿Cuál es la mejor careta para soldar? aquí te dejo dos de ellas:

[wpas_products ASIN=B07RHZ2KZZ,B07RK3DHD8]

Estas son algunas de sus más destacadas características:

  • Ajustes Variables del Flujo de Aire que vas a recibir.
  • Baterias de Litio de Alta duración recargables.
  • Corto tiempo de recarga gracias a su renovada tecnología.
  • Hasta 10 hs de autonomía, en su filtro de aire, con una sola carga!
  • Filtro de los gases tóxicos de la soldadura.
  • Utilizable para amolar.

Las Caretas para soldar Personalizadas

Nos encanta lucir personalidad, pero esto no es todo lo que estas caretas para soldar personalizadas tienen para ofecernos. Existen varias características  comunes a las caretas para soldar fotosensibles que debemos conocer.

Sistema de Oscurecimiento Automático de los Lentes de Protección Ocular

Primero quiero diferenciar los lentes de protección ocular, los cuales tienen la función de proteger nuestras retinas de los potentes rayos ultravioletas ( Rayos UV) que irradia el arco eléctrico; de los cristales transparentes que se suelen colocar delante de estos (a veces de  un material similar al acetato) cuya función es evitar la picadura o desgaste de los lentes e protección ocular ante las chispas o salpicaduras de material caliente.

Pero además de eso, estas avanzadas mascaras de protección cuentan con un  sistema de oscurecimiento automático.

El sensor ubicado en la parte superior al cristal protector, identifica la presencia de rayos  UV y reacciona oscureciendo la lente para filtrarlos y así evitar que hagan contacto directo con la visión del soldador.

Sin embargo, mientras el soldador no esté estableciendo el arco y los rayos UV no se encuentren presentes, los cristales protectores se vuelven parcialmente trasparentes permitiendole a la persona que los usa, poder ver con relativa normalidad.

Es un sistema genial que facilita muchas tareas en la práctica de soldadura.

Tiempo de Retardo (delay) o de reacción del lente

En estas máscaras de soldar automáticas existe una perilla regulable (en la parte interior de las mismas) con el nombre «DELAY» inscripto en ella, la cual nos permite regular la fracción de tiempo que va a tomarse la lente de protección ocular entre el momento que identifica el arco y el oscurecimiento automático de la misma.

De esta manera el Soldador puede prolongar o acortar este tiempo de reacción a su gusto y preferencia.

Opacidad en las Caretas para Soldar Automáticas.

La regulación de la opacidad en las pantalla para soldar con oscurecimiento automático, se realiza con una perilla ubicada en el lateral exterior de la mascara. Esta cualidad regula el nivel de oscurecimiento en las pantallas para soldar.

¿Por qué mi mascara de soldar no se oscurece ?

Lo que suele suceder en el 80% de los casos es que el nivel de opacidad de esta perilla se encuentra al mínimo y por ello no se percibe oscurecimiento. Otro motivo posible es que la pila de la careta se hubiera agotado.

Regulación de la Sensibilidad del Sensor

Estas caretas de soldar cuentan aun con mas funciones! Las mismas contienen una segunda perilla, normalmente ubicada en su interior y próxima a la del delay, con la inscripción de «Sensibility«o en español: «Sensibilidad».

Esta cumple la función de permitirle al usuario graduar la sensibilidad a la luz  que los sensores  tomarán en cuenta antes de que la careta para soldar efectúe su auto oscurecimiento .

Si la careta electrónica para soldar se encuentra demasiado sensible en su configuración, suele ocurrir que cualquier chispazo próximo de alguna amoladora cercana oscurezca la lente, lo que puede ser muy molesto.

Si por el contrario esta contiene poca sensibilidad a la luz puede ocurrir que la lente no reaccione adecuadamente a los rayos UV y provoque flashes en la visión del soldador. Como recomendación puedo decirte que siempre he dejado regulada la sensibilidad de estas máscaras al 50% y  por regla general me funciona bien.

El peso de las Máscaras de Soldar Fotosensibles

Este factor puede marcar unos de los pros o contras a la hora de decidir cual comprar.

Es que el peso que notamos al levantar la máscara para soldar con una mano quizás nos parece algo prescindible ya que todas parecen ser livianas. Sin embargo al pasar varias horas con estas máscaras en la cabeza el cuello lo empieza a sentir.

Por ello, materiales más livianos y por igual resistentes que conforman a algunas de estas mascaras de soldar automáticas, logran una importante mejora de la comodidad en la posición de soldadura.

El Campo de Visión de las  Caretas para Soldar

¿Notaste antes qué no todas contienen el mismo campo de visión? El tamaño de la lente de protección ocular de estas caretas y el diseño de la carcaza de protección facial, puede afectar la cantidad de elementos que alcanza tu campo de visión.

Por este motivo, podemos decir que este factor se ve directamente relacionado a cuestiones de diseño del producto.

Trata de seleccionar aquellas que te ofrezcan un amplio campo de visión.

Caretas de Soldar: Fotocromáticas o Fotosensibles?

En un volumen significativo de búsquedas en google se puede observar una tendencia hacia la búsqueda de «Caretas para soldar fotocromáticas» lo que es un error de concepto en el empleo del fotocromatismo.

El concepto de un elemento «Cromático» hace referencia a aquello relacionado a los colores.

En síntesis, una lente Fotocromática responde a la luz solar de manera gradual en tanto a su composición cromática o de colores.

El casco para soldar es FOTOSENSIBLE, ya que es sensible a la luz ultravioleta del proceso de soldadura, no a los colores de la luz.

Esto ha sido todo por el momento. No dudes comentar las dudas que pudieras tener, siempre actualizo los artículos con el fin de resolver mejor las cuestiones que el soldador pudiese tener. Comparte si te gusto y SALUDOS!

1 comentario

Realmente unos diseños muy modernos de las caretas para Soldar, a veces olvidamos lo más importante y es que son máscaras de protección que impiden la acción de las radiaciones del arco electrónico para proteger nuestra cara y sobre todo, los ojos. Pero esta bien que saquen estos diseños tan visuales y modernos 🙂
Gracias por la información!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *