Saltar al contenido

SOLDADURA TIG AC DC Precios

Hola Soldadores! Finalmente te decidiste a comprar tu SOLDADURA TIG AC / DC lo cual es un gran paso! Sé lo que se siente, uno no quiere equivocarse ante una compra tan esperada. Por ello te traigo estas recomendaciones con características de los equipos de soldaduras AC – DC, sus precios, ventajas y desventajas, comparativas; para facilitarte la decisión sobre ¿Cual máquina TIG comprar?

soldadura TIG GTAW

Si nos metemos a la búsqueda de sitios venta de equipos de soldaduras TIG en AMAZON, la lluvia de ofertas y opciones que nos aparecen es inmensa. Conozcamos las pautas que deberíamos observar para una mejor decisión.

Venta de Soldadoras TIG con convertidor AC / DC

Observa estas ofertas económicas en Amazon de venta de equipos de soldadura TIG con función de corriente continua y alterna.

¿Qué es ac – dc?

Antes de continuar vamos a aclarar estos dos aspectos, ya que no todos pudieran conocer su significado. Cuando Hablamos de AC (Alternating Current), estamos refiriéndonos a la función de Corriente Alterna del equipo en el arco eléctrico.

Por el contrario, DC ( Direct Current )hace referencia a la función de Corriente Continua en el arco de soldadura al extremo del electrodo de tungsteno.

Como ya vimos en la sección de Soldadura TIG (puedes acceder a ella desde el HOME o el Menú) existen diversos materiales y aplicaciones que pueden requerir el uso de AC/DC según sea el caso.

¿Cómo elegir una Soldadora TIG ac dc?

Para resolver esta cuestión, lo primero que debemos decidir es si vamos a comprar un equipo de soldadura TIG ac o dc para ocasión o uso ocasional, o si por el contrario decidimos emprender un uso profesional y trabajar muchas horas con la máquina de soldadura TIG que vamos a adquirir.

Esto es así porque los precios y características de los equipos de soldadura TIG, varían según si están pensados para uno u otro tipo de uso.

Además, cabe aclarar que no todas las máquinas de soldar TIG tienen la potencia adecuada para trabajar sobre el ALUMINIO, por lo que si pretendes soldar aluminio con TIG, debes tener la potencia y capacidad adecuada.

Características de una Soldadora TIG ac dc

Veamos a continuación un listado de pautas o características que, a la hora de elegir una máquina de soldar GTAW, nos permitirán saber con cuantas de ellas cuenta la oferta que nos esté haciendo y poder compararlas con otras ofertas.

TIG con control analógico o digital

Los equipos de soldadoras TIG pueden tener, para la regulación de sus parametros, potenciómetros regulables de manera analógica o instrumentos digitales mucho más precisos en la medición de los valores que e están revelando, así como también en la automatización y funciones que ofrecen los equipos de control digital.

Equipos Combinados o Multifunción

Muchas veces nos encontramos con equipos que ademas de ofrecer la función de soldadura TIG ofrecen la posibilidad de trabajar en otros procesos de soldadura eléctrica como SMAW o MMA.

Esto NO siempre es una ventaja. Piensa que si compras un equipo de soldar GTAW o TIG, difícilmente lo vayas a usar para soldar con electrodo, ademas siempre es mejor algo especializado en una función que un equipo que haga un poco de todo.

El Ciclo de Trabajo que Ofrece

Este valor se da en porcentuales (60%, 75%, 80%…) y representa la cantidad de tiempo y a máximo nivel de Amperaje que soporta antes de recalentarse en un período de trabajo de 10 minutos continuos. Es decir, a mayor valor de ciclo de trabajo, mayor calidad del equipo.

Memoria de Configuración.

Algunos equipos de soldadura TIG ofrecen la posibilidad de guardar en memoria los ajustes que acostumbres a realizar.

Por ejemplo, puedes guardar en la memoria 1 el pre y pos gas, el tipo de corriente de salida y el amperaje para trabajar en aluminio, así cuando debas soldar aluminio nuevamente solo activas esa memoria y se auto-configuran todos los valores. Algunos equipos tienen hasta 10 memorias posibles.

Uso Doméstico o Profesional

Esto suele especificarse en las características y no significa que una sea de menor calidad que la otra, sino que están pensadas para un uso de diferentes intensidades, y eso se refleja en el precio.

TIG para Soldar ALUMINO

Ten cuidado con este punto, ya que en los comentarios de AMAZON he visto varias respuestas de este tipo por parte de los vendedores:

Sin embargo lo que sucede es que este equipo no ofrece salida de Corriente Alterna (no es una máquina TIG AC/DC) solo ofrece Corriente Continua por lo que no se puede soldar aluminio con este dispositivo en particular. Sin embargo, de poder trabajar con Corriente Alterna, debes fijarte que potencia de trabajo ofrece ya que de ser de baja potencia no podrás soldar por mucho tiempo o mucho espesor de materiales de Aluminio.